¿Cómo actúa?
Con un diodo láser de alta precisión se penetra de manera segura en la piel, la luz es absorbida por la melanina que contiene el tallo del pelo, y elevando la temperatura en milésimas de segundo, se destruyen múltiples folículos simultáneamente. El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez, de forma rápida y efectiva, por tanto una sesión de tratamiento puede durar unos minutos para cubrir zonas pequeñas y hasta una hora para zonas más grandes.
La combinación del método de enfriamiento y los parámetros clave, permiten un tratamiento seguro y efectivo.
¿Quién puede tratarse?
El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles (I,IV) incluyendo los étnicos, ya que el cabezal dispone de un potente sistema de enfriamiento, que evita que el calor producido por el láser llegue a la superficie de la piel evitando efectos secundarios.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Como cada folículo se encuentra en una fase distinta de crecimiento, no todos absorben la misma cantidad de calor, por lo que habrá que repetir el proceso varias veces. El número de sesiones dependerá del tipo de piel, se aplicará de forma personalizada en función del tipo de vello, color de este, área a tratar….
Lo normal suelen ser entre 6 o 8 sesiones en una misma zona con intervalos de dos o tres meses, siendo el sistema de diodo-depilación el que menos sesiones requiere.